viernes, 28 de octubre de 2011

Llegamos a El Tripcast 6 con opiniones sobre el documental Con Mi Corazón en Yambo, el Quito de hace 20 años y el tráfico de siempre

En esta entrega de El Tripcast nos ponemos serios y hablamos sobre el documental Mi Corazón en Yambo de Fernanda Restrepo Arismendi, quien junto a su padre Pedro lleva más de 20 años buscando a sus dos hermanos e hijos respectivamente.

También recordamos cómo era la vida en Quito hace 20 años y los cambios que ha tenido hasta la fecha. ¿Qué ha cambiado en tu ciudad? cuéntanos tu historia.

Descarga, escucha, comenta y si te gustó comparte y recomienda.... y si no, hazlo igual.

PD: ¿Quieres que hablemos de algo? cuéntanos tus ideas.



TRÁILER DE CON MI CORAZÓN EN YAMBO

2 comentarios:

  1. Chévere tripcast guambras! Aunque aquí el guambra me rebota porque hace 20 años apenas tenía 5 y seguía en mi mundo Konitos...hey! Konitos, se acuerdan de esas galletas?

    Aunque no recuerdo mucho de toda la ciudad, recuerdo claramente mi barrio de casi toda la vida, Carcelén, gran barrio, otra de las tierras regaladas de María Augusta Urrutia, alguien me contó alguna vez que en primera intención Carcelén iba a ser el sector exclusivo de las futuras cárceles del país, de hecho de ahí nació su nombre, pero no fue así y luego más bien empezaron a armar viviendas independientes y conjuntos y en vez de cárceles, Carcelén se convirtió en el primer experimento de inclusión social para choros y ladrones, posiblemente hijos de la mama Lucha, quien por años fue el fantasma omnipresente de Carcelén Bajo o por méritos propios ¿quién sabe?

    A pesar de todo eso en 20 años ese barrio lleno de calles de tierra o empedradas ahora tiene asfalto por doquier, un parque con concha acústica, biblioteca, y hasta su propia Pizza Hut Delivery...ah y los mismos choros de hace 20 años también, algunos ya con hijos que obviamente se han esforzado por hacer perdurar el oficio de sus padres, algunos hasta son policías, fíjense ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Gente quejuda y el @poldelmal, el timeline de @poldelmal tiene 15 personas? jajajaja
    Personalmente no pienso ir a ver al cine la peli, la compraré cuando salga la original, no podría tolerar los comentarios de la gente farandulera que ahora se rasga las vestiduras, que ahora sí cree lo que muchos denunciaron hace mucho tiempo, valora la lucha de los Restrepo cuando en todos los años en los que el señor estuvo en la Plaza grande nadie dijo nada y siempre fueron cuentos y exageraciones de los comunistas y revoltosos.
    Sobre Quito baste preguntarle al Jacso lo que resultaba paseo ir de su casa a la mía antes de la época del metro y los alimentadores al sur del trole.
    Los populares con los cobradores que te empujaban luego de preguntarte si sabes volar

    ResponderEliminar